top of page

El arándano. La fruta del siglo XXI


Estudios de la Universidad de Clemson y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han ubican al arándano en la posición número uno por su capacidad antioxidante, frente a todos los frutos y vegetales.


Destacan sus propiedades astringentes, por lo que se recomienda su consumo para frenar las afecciones estomacales y: por sus propiedades tónicas, es un gran aliado para lidiar con la mala digestión y los gases. Gracias a sus particulares propiedades vasodilatadoras y antihemorrágicas, su consumo beneficia el funcionamiento del aparato circulatorio, combatiendo alteraciones como las várices, las hemorroides y la flebitis; y por si fuera poco, también se utiliza para combatir enfermedades como la diabetes, para el tratamiento de trastornos visuales como el glaucoma, la ceguera nocturna, las cataratas y el astigmatismo.

 

El arándano, debido a sus múltiples beneficios, se conoce como la “súper fruta del siglo XXI”.

 

Mantiene sano al cerebro.

Comer arándanos puede ayudar a mantener nuestro cerebro en buenas condiciones, aún entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian la memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen el cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos ya que pueden dañar tejido sano y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria. Los arándanos pueden ayudar también a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer.


Valor Nutricional:

El valor
 nutricional
 del
 arándano,
 según
 la
 estandarización
 de
 la
 Food
 and
 Drug
 Administración
 (FDA)
 de
 Estados
 Unidos,
 lo
 resume
 como
 entre
 bajo
 y
 libre
 de
 grasas
 y
 sodio,
 libre
 de
 colesterol
 y
 rico
 en 
fibras, 
refrescante, 
tónico,
 astringente, 
diurético
 y 
poseedor de 
vitamina
 C y vitamina K.

 

El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamados anthocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante e interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.

 

Beneficios:

Los beneficios del arándano se concentran en su poder antioxidante (ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares) y su poder antiadherente (que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo). Este poder nos ayuda en dos partes del cuerpo, en la zona gastrointestinal y en las vías urinarias.


Las investigaciones indican que el poder del arándano tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que para estar protegidos se recomienda consumirlo en la mañana y en la noche.


Es una fruta deliciosa, poderosa y versátil. ¿Cómo no considerarla una súper fruta verdad?



Fuentes utilizadas en la curación del presente contenido: upsocl | Carnivin

 

¡Siga nuestros pasos en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER y disfrute de nuestras aventuras, útiles tips, deliciosos platos y más!

Disfrute de una experiencia inolvidable en cada ambiente, en cada creación... en cada bocado.

Somos #Imas Cuisine: Eventos de altura | Cocina Novedosa | Estilo Contemporáneo | Gastronomía Molecular.-

¡Transforme sus eventos íntimos en experiencias memorables!

Contáctenos +1 (954) 274-9716

bottom of page