top of page

Propiedades sorprendentes de los huevos de codorniz


Algunos de los beneficios más importantes de los huevos de codorniz incluyen su capacidad de mejorar la visión, aumentar los niveles de energía, estimular el crecimiento, mejorar el metabolismo, reducir la presión arterial, aliviar alergias, purificar el organismo y prevenir enfermedades crónicas.

 

La codorniz es un ave de tamaño medio que se puede encontrar a través de Europa, África del Norte, en parte sur de los Estados Unidos y algunas partes de Asia.


Los huevos de codorniz son notablemente más pequeños que los huevos de pato y pollo y están ampliamente consumidos y vendidos como alimentos en todo el mundo. Se comen típicamente 3-5 a la vez debido a su pequeño tamaño. Además de ser considerados como “adorables” en muchas culturas, también están llenos de nutrientes que los hacen un alimento sano y delicioso para agregar a su dieta diaria o semanal.

 

Beneficios de los huevos de codorniz para la salud

Mejora la visión: Poseen un alto nivel de vitamina A: lo cual significa que ayudan a proteger la salud de los ojos y mejorar nuestra visión. La actividad antioxidante de vitamina A puede ayudar a reducir la degeneración macular y prevenir el desarrollo de cataratas, ayudando a ver mejor más largo.


Equilibra el colesterol: Hay una buena cantidad de ácidos grasos beneficiosos se encuentran en los huevos de codorniz que muchas personas disfrutan debido a sus efectos estimulantes para el corazón. El colesterol HDL es la “buena” forma de colesterol que nuestro cuerpo necesita para compensar los efectos negativos del colesterol LDL, y la presencia de la grasa HDL en los huevos de codorniz es más de 60%. Sin embargo, para las personas con el problema de colesterol ya existente, agregar grandes cantidades de estos huevos a su dieta no puede ser la mejor opción, ya que hay aproximadamente 1,6 gramos de grasa saturada en cada porción.


Estimula el crecimiento: Al igual que los huevos de gallina regular, los huevos de codorniz ofrecen alto contenido de proteína. Estas, se descomponen en sus componentes constitutivos y reforman nuevas células, tejidos, músculos, huesos y vasos sanguíneos. El golpe de la proteína de estos huevos puede garantizar el crecimiento y la reparación natural y sana.


Reduce la presión arterial: Hay una serie de minerales esenciales encontrados en los huevos de codorniz; y el potasio resulta ser uno de ellos. Aunque los efectos cardioprotectores de los huevos de codorniz están todavía bajo la investigación, se dice que la presencia de potasio reduce la presión arterial, ya que este mineral actúa como un vasodilatador, aliviando la tensión y el estrés en las arterias y los vasos sanguíneos. Hay mucho más potasio en huevos de codorniz que los huevos de gallina normal.


Purifica el organismo: Desintoxicar al organismo es importante, particularmente en un mundo lleno de toxinas, contaminantes y metales pesados. Los estudios han demostrado que añadir estos huevos a su dieta puede ayudar a eliminar toxinas de la sangre y a reducir el tamaño de los cálculos en la vejiga y los cálculos renales.


Previene enfermedades crónicas: Los huevos de codorniz poseen niveles importantes de vitamina C y vitamina A, que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y proteger su salud en general.

Calma las alergias: Los huevos de codorniz son naturalmente altos en la proteína ovomucoid, que actúa en el cuerpo como un antialérgico natural. Por lo tanto, si usted está sufriendo de congestión, inflamación u otros síntomas de las reacciones alérgicas, los huevos de codorniz tienen la propiedad de hacerle volver su cuerpo a la normalidad.


Acelera el metabolismo: Las variedad de vitamina B que se encuentran en huevos de codorniz resulta en la actividad metabólica estimulada, incluyendo la función hormonal y enzimática. Por asegurar los procesos corporales suaves y las funciones del órgano, los huevos de codorniz pueden ser mucho más que una sorpresa deliciosa.


Eleva los niveles de energía: La larga lista de minerales y micronutrientes encontradas en estos pequeños huevos, así como también el aumento de la proteína en casi 6 gramos por porción, hacen que estos huevos aumente la energía y mejore su estado de ánimo por la mañana. Un desayuno rico en proteínas y nutrientes es muy recomendable para aquellos que se sienten a menudo dependientes de la cafeína u otros estimulantes para regular sus niveles de la energía.


Disfrute de versátiles platos que incluyan a estos deliciosos, adorables elegantes huevos con moderación.


Recuerde que cualquier modificación importante en su dieta, debe ser aprobada por su médico de cabecera.



Fuente utilizada en la curación del presente contenido: Organic Facts

 

¡Siga nuestros pasos en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER y disfrute de nuestras aventuras, útiles tips, deliciosos platos y más!

Disfrute de una experiencia inolvidable en cada ambiente, en cada creación... en cada bocado.

Somos #Imas Cuisine: Eventos de altura | Cocina Novedosa | Estilo Contemporáneo | Gastronomía Molecular.-

¡Transforme sus eventos íntimos en experiencias memorables!

Contáctenos +1 (954) 274-9716

bottom of page