top of page

ORÍGEN DEL NOMBRE "CEVICHE - CEBICHE"(CURIOSIDADES)



Uno de los platos que identificamos al nombrar a Perú es el cebiche o ceviche, por tratarse de un plato emblemático de este país.


Como es sabido, el ceviche es un plato en el que se combinan pescados o mariscos con jugos cítricos, con ajíes y cebolla morada entre otros ingredientes.



Este plato tan famoso ha producido cierta polémica en relación al origen de su nombre:


Por una parte, se dice que su origen se debe a la palabra árabe "Sibech", ya que con esta denominan a las comidas ácidas.


Otro de sus orígenes se le atribuye a los marineros ingleses a quienes los indios le ofrecían este plato al llegar a puerto peruano, pero una vez estos lo consumían experimentaban cierto "malestar" de ardor producto de la combinación del ají con el limón que les hacia gritar: "Son of the bitch!" de manera tal que indios lo interpretaron como: "¡Quieren CEVICHE!", estableciendo así su nombre.


Sin embargo, otras historias contaban que este plato tenía ciertas propiedades afrodisíacas y comenzaron a relacionarlo con la palabra "cebo", haciendo alusión a que era un plato para "atrapar a los hombres".


No obstante, hay otro origen que también implica a los marineros ingleses, en la que se decía que al llegar a las costas peruanas y al consumir el rico plato preparado por los indios ellos lo llamaban "sea beach" y que de ahí deriva el nombre.



Sean ciertas o no cualquiera de estas hipótesis, lo cierto es que el ceviche es un plato delicioso que hay que ¡disfrutar!


 

Si quiere aprender a realizarlo, le invitamos a ver el video de su elaboración y su maridaje. Si quieres la receta producto de mi inspiración, haz click en el link para ver la RECETA con su paso a paso.

 
 


¡Siga nuestros pasos en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER y disfrute de nuestras aventuras, útiles tips, deliciosos platos y más!

Disfrute de una experiencia inolvidable en cada ambiente, en cada creación... en cada bocado.

Somos #Imas Cuisine: Eventos de altura | Cocina Novedosa | Estilo Contemporáneo | Gastronomía Molecular.-

¡Transforme sus eventos íntimos en experiencias memorables!

Contáctenos +1 (954) 274-9716

bottom of page