top of page

10 BENEFICIOS DEL CILANTRO


El cilantro es una hierba aromática que se conoce también con los nombres de es una hierba aromática que se conoce también con los nombres de culantro, coriandro, anisillo, cilántrico, culántrico, perejil chino o perejil japonés. El cilantro contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; es bajo en calorías. Se ha utilizado desde tiempos antiguos en la medicina tradicional.


  1. Tiene poderosos beneficios para combatir la salmonela, es aliado contra la diabetes; es un gran bactericida y puede ser tan eficaz como el antibiótico más común utilizado en el tratamiento de la salmonella (la gentamicina).

  2. Si tiene problemas de colesterol alto, beber té de cilantro puede ayudarle a reducir sus niveles, así lo aseguran investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), México. El estudio destaca que algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias.

  3. Consumir cilantro cotidianamente sería muy útil para regular los niveles de glucosa en sangre. Un estudio realizado por investigadores mexicanos en el que se utilizaron semillas y hojas de cilantro, se observó una disminución de hasta 15% en los niveles de glucosa y mejoró la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.

  4. Conocido por su sabor y olor, el cilantro posee agentes anti inflamatorios que ayudan a reducir la inflamación en las articulaciones y combatir la artritis reumatoide.

  5. El cilantro se ha utilizado tradicionalmente en la herbolaria para evitar infecciones y un estudio de la Universidad de Berkeley, California comprobó sus beneficios. Se descubrió que al aplicar el jugo en las heridas, uno de sus compuestos destruye la membrana celular de las bacterias, lo cual interrumpe procesos esenciales y conduce a su muerte.

  6. El cilantro, además de poseer propiedades antibacteriales, contiene vitaminas A y C que lo hacen un perfecto aliado para combatir gripas y resfriados, ya que también posee propiedades expectorantes. Los indios americanos utilizaban el cilantro para atacar la gripe y en el botiquín de remedios caseros una infusión de cilantro es una de las mejores opciones para decirle adiós a los síntomas.

  7. Desde los antiguos griegos el cilantro ha sido utilizado como un afrodisíaco y se menciona en la novela clásica árabe, Las Mil y Una Noches. En la Edad Media había una bebida preparada con cilantro, canela, cardamomo, clavo y jengibre llamada "hipocras" (pues fue el médico griego Hipócrates quien la invento) que fue muy popular en Francia que se les daba a los novios en su noche de bodas para despertar la pasión.

  8. Además de su uso en la cocina, el cilantro es bueno para combatir el mal aliento ya que limpia la boca de las toxinas que lo provocan y es un excelente digestivo. Para hacer un enjuague bucal natural se agregan varias ramas de cilantro a dos tazas de agua y se hierve por unos cuantos minutos. Se cuela y se deja enfriar.

  9. Dentro de las propiedades atribuidas por la medicina natural al cilantro se encuentra su efecto diúretico para prevenir la retención de líquidos y eliminar las toxinas. Además, ayuda a evacuar los alimentos con mayor facilidad, evitando trastornos como la diarrea y el estreñimiento, y facilita el aprovechamiento de diversos nutrientes, saciando al organismo con más frecuencia.

  10. El cilantro es una de las plantas medicinales más antiguas, se utilizaba en la época de los egipcios y asirios. Además de ser ideal para sazonar y condimentar, resulta también efectivo contra la conjuntivitis. Tradicionalmente las abuelas latinas han usado una infusión de cilantro para lavarse los ojos, esta preparación reduce el dolor y la hinchazón.

 

Yo espero que interactúen conmigo, me envíen las fotos de su trabajo culinario y con mucho cariño compartiremos ideas.

¡Recuerden que estamos enlazados a través del arte! Gracias por acompañarme en esta exquisita aventura culinaria.


 
 



¡Siga nuestros pasos en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER y disfrute de nuestras aventuras, útiles tips, deliciosos platos y más!

Disfrute de una experiencia inolvidable en cada ambiente, en cada creación... en cada bocado.

Somos #Imas Cuisine: Eventos de altura | Cocina Novedosa | Estilo Contemporáneo | Gastronomía Molecular.-

¡Transforme sus eventos íntimos en experiencias memorables!

Contáctenos +1 (954) 274-9716

bottom of page