top of page

CÓMO MONTAR LA MESA EN NAVIDAD


En época de fiestas, la mesa sobre todo en navidad y para dar la bienvenida del año nuevo, adquiere un significado especial ya que alrededor de ella se une la familia y amigos para celebrar en torno a ella de diversos y deliciosos platillos, de acuerdo a la tradición de cada hogar. Sin embargo, aunque en teoría debería ser elegante, lo más importante es que refleje tu estilo y sobre todo, sea práctica.


Si bien, te puedes dejar llevar por los diferentes estilos y tendencias recuerda que la armonía y la lógica deben regir tus pasos.

 

Pino, velas, frutas, flores, espejos y bambalinas ¡se valen como elementos decorativos! pero ten en cuenta que estos deben adornar la mesa sin entorpecer la comunicación entre los comensales. Distribúyelos de manera estratégica, para que se note su presencia, pero que no molesten a lo largo de la velada.

 

El mantel, individuales o camino de mesa definirá, en parte, el estilo. De manera que si es liso, puedes jugar con los motivos y los acabados en el resto, mientras que si tiene dibujos, apuesta por elementos sobrios o al menos, poco recargados. Puedes jugar con un estilo clásico para el 24 y el 25; y apostar por un estilo más glamoroso y lleno de brillo para el 31 y Año Nuevo.


Y sí, ¡finalmente ha llegado el momento de desempolvar tus mejores piezas, vajilla y mantelería para lucirlos como merecen! Haz uso del sentido común para distribuir las copas, vajilla y cubertería, adaptándolos al menú que vas a servir; de esta manera, tendrás una mesa espectacular, práctica y cómoda, de la cual tus comensales podrán disfrutar.

Te dejamos a continuación, algunas ideas que hemos encontrado en cuanto a diferentes estilos y decoraciones que te recomendamos, según lo expuesto en este post.


Esperemos no solo te gusten, sino puedas aplicarlas y más importante aún; logres inspirarte en hacer tu propia creación, buscando lograr siempre la armonía y el equilibrio.



¡Feliz navidad!


 
 



¡Siga nuestros pasos en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER y disfrute de nuestras aventuras, útiles tips, deliciosos platos y más!

Disfrute de una experiencia inolvidable en cada ambiente, en cada creación... en cada bocado.

Somos #Imas Cuisine: Eventos de altura | Cocina Novedosa | Estilo Contemporáneo | Gastronomía Molecular.-

¡Transforme sus eventos íntimos en experiencias memorables!

Contáctenos +1 (954) 274-9716

bottom of page