CÓMO MONTAR LA MESA EN NAVIDAD


En época de fiestas, la mesa sobre todo en navidad y para dar la bienvenida del año nuevo, adquiere un significado especial ya que alrededor de ella se une la familia y amigos para celebrar en torno a ella de diversos y deliciosos platillos, de acuerdo a la tradición de cada hogar. Sin embargo, aunque en teoría debería ser elegante, lo más importante es que refleje tu estilo y sobre todo, sea práctica.


Si bien, te puedes dejar llevar por los diferentes estilos y tendencias recuerda que la armonía y la lógica deben regir tus pasos.

Pino, velas, frutas, flores, espejos y bambalinas ¡se valen como elementos decorativos! pero ten en cuenta que estos deben adornar la mesa sin entorpecer la comunicación entre los comensales. Distribúyelos de manera estratégica, para que se note su presencia, pero que no molesten a lo largo de la velada.


El mantel, individuales o camino de mesa definirá, en parte, el estilo. De manera que si es liso, puedes jugar con los motivos y los acabados en el resto, mientras que si tiene dibujos, apuesta por elementos sobrios o al menos, poco recargados. Pue