Una, mesa o tabla de quesos es un acompañante perfecto para cualquier celebración desde las mas sofisticadas hasta las tertulias con amigos. Pueden ser un complemento para un menú o para tapas e igualmente funcionan perfectamente como plato único Los diferentes sabores, desde los mas sencillos hasta los mas exóticos, son una experiencia sublime para el paladar.
Mantenerlos en la boca, saborearlos y respirar esa invasión de sabores con el acompañante perfecto, será, sin duda un momento de gloria.
Escoge uno de cada una de las siguientes categorías:
Quesos envejecidos: Cheddar, Gouda de cabra, suizos, etc.
Quesos blandos: Brie, Camembert, Bliss Constant, etc.
Quesos duros: Gruyere, Jarlesberg, Monterey Jack, Provolone, etc
Quesos azules: Stilton, Gorgonzola, etc.
Si quieres hacer una tabla o mesa de quesos más sofisticada lúcete escogiendo un queso de cada tipo de leche como de cabra, de oveja y de vaca.
CÓMO SE VAN A SERVIR LOS QUESOS:
¡Hemos llegado a la parte divertida!
Tendrás que tener una variedad de galletas o panes. También debes tener algunas frutas para comer junto con los quesos.
Sirve las galletas preparadas con quesos suaves. El queso va a acentuar el sabor de la galleta. Sirve las galletas con semillas con quesos como el queso de cabra.
Las rebanadas de baguette funcionan bien con los quesos blandos, fáciles de untar como el brie.
El jarabe de arce y la miel de abejas son acompañamientos interesantes y deliciosos para los quesos blandos y frescos como el queso feta.
Trata de servir frutos secos como avellanas, almendras y nueces con tus quesos azules.
Sirve los quesos duros con alimentos un poco condimentados, tales como rábano picante con arándanos y remolacha o mostaza de manzana.
La reducción de vinagre balsámico y el aceite de oliva combina muy bien con los quesos maduros.
Igualmente, el sabor acido y láctico de los quesos combina a la perfección con mermeladas, ya sean de frutas o vegetales como cebolla, zanahorias servidas con sirope de azúcar y miel, arriesgándonos con una selección un tanto ácida como una mermelada agridulce de remolacha!
MUY IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA:
Es necesario que los quesos estén a temperatura ambiente, por lo que se recomienda tener la tabla lista 20 minutos antes de servirla.
Es importante ordenar la tabla exponiendo los quesos desde el más suave hasta el más intenso.
MARIDAJE:
En cuanto a la selección de vinos opta por un "vino blanco que no enmascare los sabores" para las variedades de quesos más suaves.
Acompaña los quesos más maduros con un vino tinto.
“Las variedades enmohecidas maridan bien con el cava o el champán; y los azules, sin dudarlo, con un vino dulce”, estos maravillosos consejos nos los da El Maitre Fromager del Poncelet Cheese Bar.
Si prefieres un poco más de simplicidad y practicidad, escoge un zinfandel o un pino noir. Su sabor afrutado y su suave dulzor nos permite pasearnos libremente a través de toda la variedad de quesos que hemos escogido para ustedes.
Yo espero que interactúen conmigo, me envíen las fotos de su trabajo y con mucho cariño compartiremos ideas.
¡Recuerden que estamos enlazados a través del arte!
¡Siga nuestros pasos en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER y disfrute de nuestras aventuras, útiles tips, deliciosos platos y más!
Disfrute de una experiencia inolvidable en cada ambiente, en cada creación... en cada bocado.
Somos #Imas Cuisine: Eventos de altura | Cocina Novedosa | Estilo Contemporáneo | Gastronomía Molecular.-
¡Transforme sus eventos íntimos en experiencias memorables!
Contáctenos +1 (954) 274-9716