¡Ensalada de gallina Ima’s style!



La ensalada de gallina (existe también sus variantes tales como cambiar la gallina por pollo); sabe ocupar su lugar, pero basta que se le de la oportunidad para que brille como corresponde; siendo casi impensable la mesa navideña criolla sin su presencia. Puede ejercer el rol de principal, de relleno y de guarnición. Incluso transciende la festividad y se consume todo el año, con sus variantes incluidas.


La ensalda de gallina es otro contorno que acompaña la mesa criolla en estas navidades, sin embargo, son escasos los registros de la receta.


Varios historiadores dicen que esta ensalada data en los años 40, tienen sus orígenes en los fogones más humildes de la Caracas de los techos rojos; y aunque hay otros estudios de la historia gastronómica venezolana, aseveran que este plato se creo durante la colonia en el país. Se dice que los sirvientes de las casonas de Caracas crearon esta ensalada con partes despresados de la gallina que ponían a cocinar para el consomé y luego los trozos de papas y zanahorias que sobraban cuando hacían las comidas para la sociedad criolla de ese momento.