top of page

7 pasos para abrir una botella de Champagne


El Champagne- en castellano «champán» o «champaña»- es un vino espumante francés con denominación de origen en la región del mismo nombre.


Al momento del descorche de la botella, es más de uno quien espera usualmente, que el corcho salga felizmente expulsado por la fuerza refrescante de las burbujas.


Sin embargo, según los especialistas; una botella de champagne se debe abrir de tal forma que produzca un ruido seco muy pequeño, o ningún ruido. Lo cual será posible al seguir los siguientes pasos:


  1. Enfriar completamente el champagne.

  2. Secar la superficie de la botella para evitar la condensación y garantizar una buena adherencia, evitando así el deslizamiento.

  3. Cortar la hoja con un cuchillo o rasgarla con los dedos.

  4. Inclinar la botella a 45º.

  5. Sostener el corcho con una mano mientras se gira la jaula de alambre con la otra para retirarla.

  6. Girar la botella con una mano sin dejar de sostener el corcho con la otra.

  7. Si se escucha el sonido del aire que se escapa de la botella es señal de que la botella está abierta. También puede haber una pequeña nube de gas.

Tips:

  • El ‘pop’ puede ser divertido cuando se abre una botella entre amigos durante un ambiente de fiesta. Sin embargo, ha de tomarse en cuenta que si se abre suavemente y en silencio el champagne tendrá más burbujas y mejor sabor.

  • En la medida de lo posible, (a menos que sea planificado) evite abrir una botella que no esté completamente fría, por que rociará todo el lugar.

  • Evite utilizar sacacorchos en una botella de champagne, ya que el contenido se encuentra bajo fuerte presión y podría correr el riesgo que explote.

Tome en cuenta que el objetivo principal al destapar una botella de champagne es controlar el corcho, evitando que se derrame la mayor parte de la bebida.


¡A su salud!

Fuente utilizada en la curación del presente contenido: Carnivin

 

¡Siga nuestros pasos en INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER y disfrute de nuestras aventuras, útiles tips, deliciosos platos y más!

Disfrute de una experiencia inolvidable en cada ambiente, en cada creación... en cada bocado.

Somos #Imas Cuisine: Eventos de altura | Cocina Novedosa | Estilo Contemporáneo | Gastronomía Molecular.-

¡Transforme sus eventos íntimos en experiencias memorables!

Contáctenos +1 (954) 274-9716

bottom of page